21 nov 2009

Resumen de las Redes Sociales.

Una red social es un sitio web donde cualquier persona situada en diferentes lugares del mundo puede interacturar con otras personas a través de la red de Internet.
A principios de 2001-2002, aparecieron las primeras redes sociales, como por ejemplo Tribe, Friendster y MySpace.
A partir de 2003, estas redes se popularizaron, ya que las empresas se interesan por estas redes, como es el caso, en 2004, de Google que crea Orkut. En el 2005, aparece Yahoo 360º.
En la actualidad, los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook o Twitter, siendo estos dos últimos los líderes.

Tenemos redes sociales para publicar opiniones información de todo tipo (histórica, de ámbito científico...), pero unas son privadas como es el caso de Blogger o Wikipedia. También tenemos redes sociales de discusión como Messenger, Yahoo Messenger o Skype que nos permiten compartir ideas sobre uno o varios temas. Los microblogs, para informar a los demás usuarios de esa red social nuestro estado de ánimo nuestros sentimientos, etc. Las redes sociales para compartir, que permiten compartir videos o imágenes animadas de música. (Youtube y Flickr.)

Ventajas:
-Gratuitos y públicos, es decir, que todo el mundo se puede crear una cuenta dentro de una determinada red social y no le cuesta nada de dinero.
-Tablón y perfil visible: el tablón es una sección de esa cuenta de red social donde tú puedes subir tanto fotos como videos...Y el perfil son todos tus datos personales.
-Capacidad para alojar fotos, vídeos, música y archivos de todo tipo.

Desventajas:
-Una persona se puede crear una cuenta de red social con el nombre de otra persona agregando a sus amigos insultándoles y criticándoles, y a eso se le llama la suplantación de personalidades.
-Tus datos personales, es decir, el perfil se queda registrado en un lugar donde se quedan registrados todos los datos personales de todas las personas que tiene esa red social.
-Las imágenes que tu subas a tu cuenta de red social pueden ser copiadas tanto por personas como por empresas. No se pueden copiar las fotografías directamente de la cuenta de red social sino que hay otros métodos como el pantallazo.

Lo que motiva a las personas a unirse a una red social es: amistad, debido a los amigos, familiares o para hablar con otras personas; hacer negocios (Empresas), sobre todo para marketing; moda: actualmente, casi todas las personas, tenemos al menos una red social. Por lo que, generalmente, está motivado por el interés social.
Facebook, que se da en América Latina (también Hi5, Orkut y Sonico), en Europa y en el norte de África. Twitter, en América del norte y en Australia. Y Tuenti, solo en España.

Facebook: Fue creado por Mark Zuckerberg en 2004, estudiante de Harvard, y lo creo como un servicio para los estudiantes de su Universidad. En 2006, desarrolló el poder chatear con tus amigos a tiempo real y compartir tus estados de ánimo en un pequeño microblog. Facebook se hizo público permitiendo que se pudiese registrar todo el mundo para formar una comunidad de comunidades dentro de Internet. En 2008, Facebook lanzó su versión en Alemán, Italiano y Español. Otros servicios son la capacidad de hacer test, la incorporación de juegos, etc.

Twitter ("parlotear"): fue creado por Jack Dorsey el 13 de Julio de 2006. Es un servicio gratuito de microblogging, que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter como desde tu móvil. Además, es gratuito, y su versión española es Tuenti. Los principales elementos son: Home, o inicio, donde se nos muestras los "tweets" de nuestros "following" (personas a las que seguimos). Profile, o perfil, donde están todos nuestros "tweets", los comentarios que escribimos, nuestros datos personales, "following" y "followers" (personas que nos siguen). Find people, o buscador de contactos. Settings, modifica nuestra información personal, al igual que el diseño de la página, etc. Help, o ayuda.

1 comentario:

  1. Esto no es un resumen de los contenidos esenciales, es el contenido de las diapositivas.

    ResponderEliminar