18 mar 2010

Escudo de invisibilidad


Un escudo de invisibilidad en tres dimensiones y que funciona desviando los rayos de luz, es el fruto de los esfuerzos de científicos alemanes, que lo han aplicado a ocultar un bulto en una pequeña y delgada lámina de oro. El escudo debe hacerse a la medida de lo que se quiere hacer invisible y por ahora no tiene aplicaciones prácticas, pero sí demuestra que se pueden ocultar objetos de tres dimensiones.

Hasta ahora los escudos de invisibilidad experimentales fabricados,sólo funcionaban en dos dimensiones, pero el suyo es el primero en tres dimensiones y sirve para frecuencias cercanas a la luz visible.

La estructura funciona desde ángulos inferiores a 60 grados. Es fruto del desarrollo de la nanotecnología, que permite crear los llamados metamateriales, materiales inexistentes en la naturaleza.

Este trabajo da pie a muchas dudas,y nosotros nos preguntamos ¿llegará el día en que podamos hacer invisibles los objetos?¿y a las personas? De las palabras de Tolga Ergin ,una de las científicas que ha llevado a cabo el proyecto,podemos deducir que es demasiado pronto para ello ya que dice "Por ahora estas capas de invisibilidad son únicamente una demostración preciosa y emocionante de lo que puede hacer la óptica de transformación" Aún así cabría esperar que en un futuro no demasiado lejano se puedan hacer desaparecer pequeños objetos u otros más grandes,aunque no creemos que se llegue al punto de volver invisibles a las persona como a muchos les gustará...En definitiva;la idea nos ha impactado y por ello hemos querido ponerlo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario