30 may 2010
Un nuevo sistema elimina los temblores del parkinson o el alzheimer
En muchas ocasiones enfermedades neurodegenerativas como el parkinson o el alzheimer provocan temblores incontrolados que hacen muy difícil el día a día de los pacientes. Un equipo del CSIC ha conseguido desarrollar un sistema que identifica si el movimiento que realiza la persona es voluntario o no, y en caso de no serlo, a través de estimulación eléctrica funcional,estabilizar la extremidad para facilitar la acción.
El sistema es una neuroprótesis consistente en un conjunto de sensores que son capaces de medir toda la cadena de generación de movimiento, desde el origen de la ‘orden' en el cerebro hasta su ejecución
Como ya hemos dicho,la neuroprótesis es capaz de saber cuándo la persona quiere ejecutar un movimiento voluntario. Esto es importante porque el sistema sólo elimina los temblores si van a interferir con el movimiento.
Este descubrimiento nos parece importatnte ya que abre nuevas vías de investigación en estas enfermedades y en caso de llevarse a cabo podrá mejorar la calidad de vida de todos aquellos que las padecen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario