23 oct 2009

Preguntas tipo test: Blogosfera. Blogs

1. ¿En qué año se creó el primer blog y quién lo hizo?

a) En 1992 y la compañía Google.
b) En 1993 y Tim Bernes Lee.
c) En 1993 y Alfred Nobel.

2. ¿Dónde se originó la blogosfera?

a) En Asia.
b) En EEUU.
c) En Europa.

3. ¿Qué es la blogosfera?

a) El mundo de los blogs como comunidad o red social.
b) Es una aplicación pequeña, que actúa independientemente y puede haber de muchos tipos.
c) Sistema de tablón de anuncios.

4. ¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página personal?

a) Los blogs son actualizados de forma mucho más rápida mientras que en las páginas personales tienes que elegir el html y todo lo demás.
b) Los blogs son gratis y las páginas personales son de pago.
c) Los blogs los puede modificar cualquiera y las páginas personales no.

5. ¿Cómo se crea un blog?

a) Registrarse en blogger, elegir plantilla, poner un nombre y publicar.
b) Poner un nombre, registrarse y publicar.
c) Entrar en la página de blogger, registrarse, poner un nombre, elegir una plantilla y publicar.

6. Dos de estos elementos pertenecen a la estructura de un blog, elige la verdadera:

a) La entrada y el desenlace.
b) El gadget y etiquetas.
c) La entrada y los comentarios de los visitantes.

7. Diferencias principales entre blog individual y blog colectivo:

a) Al colectivo puede acceder todo el mundo y al individual sólo una empresa privada.
b) En el colectivo sólo pueden entrar el editor y los administradores y hacer comentarios, y en el individual no se hacen comentarios.
c) Al colectivo pueden acceder todos los internautas y al individual el administrador, el editor y aquellos que éste elija.


8. Características ventajosas de un blog:

a) Gratis, sencillo y limitado.
b) Completo, gratis e ilimitado.
c) Carga baja de imágenes, gratis y escaso de opciones.

9. ¿Qué país es el pionero a nivel mundial en la blogosfera?

a) España.
b) Alemania.
c) EE.UU.

10. Los blogs como medios de comunicación:

a) Los blogs se han introducido en la televisión.
b) Los blogs han sido utilizados por empresas para publicidad.
c) Los blogs han sido utilizados por empresas para sus gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario