31 oct 2009

Resumen Telefonía movil

Resumen:
1. Elementos de la comunicación: la telefonía móvil está formada por
Red de repetidores o estaciones base: Las estaciones base son las estaciones que emiten y reciben las señales de los teléfonos móviles y hacen posible el contacto entre los teléfonos y las centrales conmutadoras que redirigen las señales a través de otras estaciones para establecer la comunicación con otro móvil o las dirigen a las centrales telefónicas donde entran en contacto con las líneas de telefonía fijas.
Los terminales son los teléfonos móviles. Son los que inician las conexiones y los elementos que permiten la comunicación.
Centrales telefónicas: tienen el papel de establecer una frecuencia y un canal determinado para cada llamada que se efectúa y de coordinar las señales transmitidas desde las estaciones base para que lleguen de un terminal a otro o de un móvil a la red de telefonía fija.

2. Servicios de la telefonía móvil:
· Sms: Es un servicio que permite el envío de mensajes cortos entre teléfonos.
· Mensajes multimedia: Permite incorporar al texto imágenes, animaciones y secuencias de vídeo o voz.
· Gestión de llamadas perdidas: Te informan de las llamadas que terminan antes de que el receptor de la misma pueda contestarla.
· Buzón de voz: Recibe, almacena y gestiona mensajes de voz de las personas que le llaman cuando se encuentra ausente o con la línea ocupada.
· Televisión: Puedes disponer de su propio canal de TV móvil y verla donde y cuando quieras.
· Conexión a Internet: Es posible acceder a la tecnología WAP. Aprovechando la tecnología UMTS se puede conectar a Internet utilizando la red de telefonía móvil, consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL.
· Integración con telefonía móvil: Proporcionan los datos de posicionamiento que son interpretados por un programa de navegación.

3. Generaciones de la telefonía móvil.
· 0G.Eran los primeros teléfonos y eran tan grandes que se equipaban en coches o camiones en la parte trasera y mandaban un cable al asiento del conductor, los primeros usuarios fueron constructores, agentes inmobiliarios.
· 1G.Fueron los primeros teléfonos analógicos, eran mas manejables y menos pesados que los de la 0G.
· 2G. Es completamente digital. Ofrece servicios como el SMS y el número de emergencias 112. Permite conexión a Internet por WAP, MMS, Correo electrónico… y tiene tres tipos de GPRS: GPRS-A, B y C.
· 3G. Ofrece nuevos servicios como videoconferencias, televisión digital con el sistema DVB-M. Con un módem 3G, podemos conectar un ordenador a Internet a través del UMTS.
4G. Está más orientada a Internet que las versiones anteriores.
Contiene nuevas tecnologías para una mejor calidad de conexión.


4. Coltán.
Es un metal apagado que se encuentra en importantes cantidades en la zona de este del Congo. Cuando se refina llega a ser tantalum metálico, un polvo resistente al calor que puede aguantar una alta carga eléctrica, estas propiedades lo hacen un elemento vital para crear condensadores.
Con el dinero que se invierte en él, se financia la guerra que están llevando a cabo en el Congo los rebeldes y por la que han muerto más de tres millones y medio de personas entre los que se cuentan niños y mujeres.
Además invaden los parques naturales y cazan a los animales en peligro de extinción.
Pero es muy complicado saber qué países acceden a las minas del Congo y cuales no, ya que se confunden las transacciones legales con las ilegales y viceversa.

1 comentario:

  1. Sois el único grupo que aún no me ha dado su correo. Por favor, enviadme la presentación (requisito imprescindible) a mi correo y así tendré el vuestro.

    ResponderEliminar