Son simulaciones de entornos reales en un espacio donde el usuario puede realizar distintas funciones.
Algunos Ejemplos
- Habbo Hotel: Es un mundo virtual enfocado más para usuarios jóvenes donde se simula el entorno de un hotel con sus habitaciones, donde puedes chatear con los demas usuarios
- Los Sims: Uno de los que mayor éxito ha tenido. En este caso los usuarios construyen la vida de un avatar personalizado.
- World of Warcraft: Más conocido como WoW, es un juego de estrategia y aventura que se basa en ir subiendo niveles a un personaje por medio de luchas y enfrentamientos con otros usuarios.
- Online, no solo te relacionas con una másquina, también con otros usuarios
- Capacidad de ''crear'' dentro del mundo nuevos elementos o construcciones...
- Suelen incluir un chat de texto
- Permiten comunicación por voz (VoiP)
- Dentro del propio mundo se forma una comunidad, con su comercio por lo que suelen tener moneda propia
Es uno de los mundos virtuales que mas desarrollo está alcanzando en los últimos años. Surgió en 2003 y en él puedes crearte un avatar y vivir una ''segunda vida'' en línea. Sus principales características es que simula ciudades reales, el entorno está en 3D y todo sucede en el en tiempo real. Tiene un comercio propio en el que también la gente ingresa dinero real que luego pasa a ser Linden. Ésto ha provocado que empresas abran sedes virtuales en él.
A pesar de ser una simulación de la vida real en el se pueden realizar infinidad de funciones sin limitaciones (por ejemplo volar)
¿Cómo registrarte en Second Life?
Primero hay que crearse un avatar inicial en la web oficial, que luego podremos modificar, de manera que rellenamos un formulario donde indicamos el correo electrónico al que a continuación nos enviaran un link de activación de nuestro avatar. Una vez activado nos dan una serie de instrucciones de cómo descargarnos el software necesario para entrar en Second Life y un tutorial donde nos explican los primeros pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario