Los sumerios son generalmente considerados los inventores de la astronomía. Consideraban el sistema solar un conjunto de 12 planetas, contando el sol y la luna. El décimo planeta era llamado Nibiru, más allá de Plutón.
Los sumerios veían los movimientos a su alrededor como la magia de los dioses. Creían que el sol, la luna y las estrellas eran dioses, además, controlaban el pasado y el futuro, y les revelaban las habilidades que poseían. No tenían la visión de un progreso tecnológico o social.
Según la tradición sumeria, los dioses crearon el ser humano a partir del barro para ser servidos por sus nuevas criaturas.
Según ellos, Nammu había creado el cielo y la tierra. El cielo (An) se separó de la tierra (Ki), y ambos procrearon a Enlil (atmósfera, viento y tormenta). Creían que Enlil separó el día de la noche.
Fueron los sumerios los primeros en entender que los planetas se mueven en las constelaciones del zodiaco. Ellos también dieron a conocer el calendario luni-solar. A los sumerios debemos la división del día en 24 horas. Y también es importante mencionar que explicaron las estaciones y el movimiento retrogrado de los planetas.
Siento mucho no haber podido publicarlo con mis compañeras pero ha habido bastantes problemas con los resuenes pero ya esta todo publicado
ResponderEliminar¿Por qué no lo editáis en una sola entrada y borráis las dos ya publicadas? Creo que sería más claro para todos.
ResponderEliminar