8 jun 2010

El transplante de útero será posible


“El trasplante de útero realizado con éxito en seres humanos podría ser una realidad en dos años, lo que abriría un nuevo camino a las mujeres que no pueden tener hijos de manera natural.”
Expertos del Royal Veterinary College de Londres realizaron con éxito el trasplante en cinco conejas, a las que se trasplantaron úteros con una técnica que permitió mantener el suministro constante de sangre durante toda la gestación. El próximo transplante, será realizado en cobayas.
A partir de ahí, se experimentará en mamíferos más grandes, con la esperanza de poder aplicarlo en el futuro en seres humanos. Según Smith la operación incluye el injerto del útero con todas sus venas y arterias.

Comentario:


En nuestra opinión estaría bien realizar este tipo de transplantes, debido a que es una gran ventaja para las mujeres que tienen un problema en su útero, y no pueden tener un hijo, aunque siempre, hay que tener en cuenta, que no funcionara 100% por que forma parte de un transplante, que no siempre son tolerados por nuestro organismos.

1 comentario:

  1. Una imagen o un video lo harían más interesante (y cumpliría con las normas)

    ResponderEliminar